Saltear al contenido principal

El Club de la Comunicación define como objetivos, reflejados en sus estatutos, los siguientes:

Servir de foro de encuentros de los profesionales que forman parte del Club de la Comunicación para discutir, reflexionar e intercambiar ideas, expectativas e iniciativas en el ámbito de la comunicación, del marketing y de las relaciones públicas, aplicadas a la empresa o a las instituciones.
Organizar encuentros periódicos con personalidades relevantes del mundo cultural, económico, político, social, de los medios de información, etc. para intercambiar experiencias y reflexiones sobre la realidad que nos rodea y el papel que la comunicación debe desempeñar en cada uno de esos entornos.
Fomentar la actualización profesional de los socios del Club de la Comunicación.
Organizar y participar en actividades de tipo social, cultural o de ocio para y con los socios, tales como la asistencia a exposiciones, museos, viajes, conciertos, presentación de libros, conferencias etc., que contribuyan a ampliar el espectro de conocimiento de los mismos.
Participar y organizar actividades académicas y de formación con universidades e instituciones, compartiendo análisis y conocimiento sobre nuestros ámbitos de experiencia.
Procurar relaciones de colaboración con otras entidades e instituciones, tanto nacionales como internacionales, con finalidades comunes.
Organizar actividades y servicios de tipo social, cultural e incluso asistencial y de previsión para sus miembros.
Convocar anualmente la “C de Oro de la Comunicación” para premiar a una persona o institución que haya sobresalido en momentos concretos o a lo largo de su trayectoria, en el fomento de un diálogo abierto y libre, y que haya utilizado la comunicación como herramienta decisiva de su acción. La “C de Oro de la Comunicación” es votada por los socios y se entrega en una ceremonia a tal fin. Este galardón puede quedar desierto, como así ha ocurrido en algunas ocasiones.